Cómo crear backups en el Alcatel A3 XL


En esta oportunidad te indicaré cómo hacer un backup general de todo el contenido del celular Alcatel A3 XL para transferirlo a la nube y así proceder a rescatarlo muy fácilmente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción sumamente importante para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y ficheros de un celular.

Resumir y saltar introducción

Por tal causa siempre debemos asegurarnos un procedimiento apto y cómodo para generar copias de respaldo del teléfono móvil cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del Alcatel A3 XL, una vez creadas en un principio las podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante hosting en la nube como por ejemplo Box, SpiderOak, nube de Samsung o cualquier otro.

Pero sin lugar a dudas el servicio predilecto de nubes de almacenamiento sería Drive Google puesto que aparte de ser completamente gratis se trata también del más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre o en una memoria MicroSD, jamás en el almacenamiento interno del Alcatel A3 XL, dado que en caso de que deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos almacenado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad de nuestro teléfono móvil se almacenen siempre en la nube, memoria externa, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para hacer copias de respaldo al dispositivo, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para computador, por ello en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor elección para crear dichos backups del Alcatel A3 XL.

Crea backups del Alcatel A3 XL de forma fácil

 

Una gran ventaja de crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil reside en que hace posible recopilar el archivo creado en la nube, por eso aparte de contar con más espacio de almacenamiento, los backups permanecerán almacenados en un lugar más fiable.

Por lo tanto crear los backups desde un Alcatel A3 XL y archivarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una solución más acertada y los motivos son más que claros.


      • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una memoria MicroSD o disco duro de tu computador.
      • En caso de formatear el dispositivo los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
      • Restituir copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel A3 XL de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono Alcatel A3 XL, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app simplemente deberás lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor opción de obtener una copia de seguridad completa para el celular.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad del celular Alcatel A3 XL.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.