Cómo crear copias de seguridad del Alcatel A3 XL Max


En este artículo te mostraremos cómo realizar un backup completo del contenido de un Alcatel A3 XL Max para guardarlo de forma automática en la nube y así rescatarlo de forma sencilla cuando se dé la situación.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento indispensable para resguardar todos los datos, contactos, aplicaciones y documentos de nuestro Alcatel A3 XL Max.

Saltar introducción

Esta es la principal razón por la que tendremos que procurar un modo sencillo y apto para hacer copias de seguridad a los Smartphones regularmente.


Una vez creado los backups del terminal Alcatel A3 XL Max en principio pueden ser guardados tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servidores de la nube tales como Onedrive Google, Flipdrive, Gcloud, Google Drive 1TB o aquél que sea nuestro favorito.

Aquí cabría mencionar que nuestro servidor preferido de nubes de almacenamiento es Google Drive Web puesto que además de ser completamente gratis se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es prioritario que las copias de seguridad sean salvadas siempre en la nube, o en su defecto una Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Alcatel A3 XL Max, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad del dispositivo es que siempre las debemos copiar en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay muchas formas para generar copias de seguridad a los terminales, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde Apps hasta programas para PCs, por eso en el siguiente artículo vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar los backups de tu teléfono Alcatel A3 XL Max.

Crea backups del Alcatel A3 XL Max fácilmente

 

El mayor beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde un celular reside en que permitiría recopilar los archivos en la nube, por ese motivo además de disponer de más espacio, todas las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer los backups completos desde un dispositivo móvil Alcatel A3 XL Max y archivarlos instantáneamente en la nube prescindiendo del computador es una opción mucho más práctica, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro del ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar los backups en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Alcatel A3 XL Max de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu Alcatel A3 XL Max, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha aplicación únicamente deberás ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de elaborar un backup completo para tu dispositivo.

Desde ese momento tendrás a tu alcance las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad en el Alcatel A3 XL Max.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.