Cómo crear backups en el Alcatel One Touch Idol 2 Mini


En este nuevo tutorial queremos mostrarte cómo generar una copia de seguridad general de todo el contenido del Alcatel One Touch Idol 2 Mini para transferirla a la nube y de este modo rescatarla de forma sencilla.

La función copias de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para asegurar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás documentos de un teléfono Alcatel One Touch Idol 2 Mini.

Saltar la introducción

Es por dicha causa que siempre debemos de procurar una opción apta y fácil para hacer los backups al teléfono de forma periódica.


Una vez generadas las copias de respaldo del Alcatel One Touch Idol 2 Mini las podremos guardar en una ubicación local, memoria SD o vía hosting en la nube como por ejemplo HiDrive, Hosting en la nube, Backupify, Flipdrive entre otros.

Cabría mencionar que nuestro servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Web puesto que además de gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que dichos backups sean archivados siempre en la nube, o en su defecto una memoria Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro celular, dado que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos salvado los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad del dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, memoria externa, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes maneras para generar una copia de respaldo exhaustiva en un dispositivo Android, en su mayoría gratuitas, desde Apps hasta programas para computadores, por ello te vamos a mostrar la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad de tu dispositivo móvil Alcatel One Touch Idol 2 Mini.

Cómo crear backups del Alcatel One Touch Idol 2 Mini fácilmente

 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo celular radica en que posibilitaría guardar el archivo resultante directamente en la nube, por ese motivo aparte de contar con más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente crear backups desde un dispositivo móvil Alcatel One Touch Idol 2 Mini para guardarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una alternativa mucho más conveniente y la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria externa o disco duro del PC.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir los backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Alcatel One Touch Idol 2 Mini de forma fácil

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All para Alcatel One Touch Idol 2 Mini, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup sencillamente tendrás que lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción para producir una copia de seguridad completa del Smartphone.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu alcance las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil en el Smartphone Alcatel One Touch Idol 2 Mini.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.