Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel One Touch Idol S


En este tutorial te vamos a indicar cómo generar una copia de seguridad general del contenido de tu dispositivo móvil Alcatel One Touch Idol S para seguidamente almacenarla de forma automática en la nube y de esa manera restablecerla sencillamente cuando lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea muy importante para mantener a salvo todos los datos, contactos, Apps y ficheros en cualquier dispositivo.

Saltar la introducción

Es por dicha razón que siempre debemos de disponer en todo momento de una técnica apta y accesible para generar las copias de respaldo de nuestro celular cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Alcatel One Touch Idol S, una vez hayan sido obtenidas estas se pueden guardar en la memoria interna, memoria externa o mediante servidores cloud como por ejemplo Dropbox, Tresorit, Samsung Cloud, Amazon Cloud Drive o cualquier otro.

Sin duda nuestro servicio predilecto para guardar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de Google drive ya que además de completamente gratis es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es muy importante que dichos backups sean conservados en la nube o en una memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Alcatel One Touch Idol S, ya que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado estos archivos.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad de nuestro Smartphone es almacenarlas en la nube, una MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversas formas para crear una copia de seguridad completa al dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta utilidades para computadores, por eso queremos recomendarte la mejor alternativa para realizar dichos backups en tu Alcatel One Touch Idol S.

La mejor forma de respaldar el Alcatel One Touch Idol S

 

La mejor ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que posibilita salvaguardar directamente en la nube, razón por la cual además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento en la memoria, todas las copias de seguridad permanecerán guardadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear los backups completos desde el Alcatel One Touch Idol S para conservarlos al instante en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una alternativa mejor.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria o disco duro de un computador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir backups desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Alcatel One Touch Idol S de forma fácil

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación simplemente habrás de abrirla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método para generar una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

Desde ese momento tendrás a tu alcance los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en tu dispositivo móvil Alcatel One Touch Idol S.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.