Cómo crear backups en el BLU Vivo 6


Seguidamente queremos mostrarte cómo hacer una copia de seguridad completa para almacenarla en la nube automáticamente y por consiguiente restablecerla en cualquier ocasión.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación de extrema importancia para proteger todos aquellos datos, contactos, Apps y ficheros del terminal.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal motivo que debemos de disponer en todo momento de un modo fácil y eficaz para hacer backups del dispositivo de forma regular.


Las copias de respaldo del BLU Vivo 6, una vez que hayan sido realizadas las podremos guardar tanto en la tarjeta de memoria Micro SD, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio preferido para organizar backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que aparte de ser completamente gratuito también se trata del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que podamos o en una tarjeta de memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del terminal, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad de nuestro terminal es que las guardemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversas técnicas para hacer copias de respaldo íntegras en un Smartphone, en su gran mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso a continuación te vamos a recomendar la mejor elección para hacer las copias de seguridad de tu BLU Vivo 6.

Crea backups del BLU Vivo 6 fácilmente


 

La ventaja que tiene crear los backups desde un teléfono móvil radica en que nos da la posibilidad de registrar los archivos en la nube directamente, por consiguiente además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos de seguridad permanecerán salvados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad desde un celular BLU Vivo 6 para archivarlas al instante en la nube sin necesidad de un computador es una alternativa bastante mejor, las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del BLU Vivo 6 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar la app sencillamente deberás iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor modo para elaborar una copia de seguridad completa de tu celular.

A partir de ese momento podrás contar con todas las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de tu BLU Vivo 6 de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.