Cómo hacer backups del Blackview A60 Plus


En el tutorial de hoy te mostraré cómo realizar un backup global para seguidamente almacenarlo en la nube automáticamente y de esta manera restituirlo rápidamente cuando sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es un procedimiento indispensable para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos en un Blackview A60 Plus.

Resumir y saltar la introducción

Es por este motivo que siempre debemos tener al alcance un método sencillo y adecuado para generar copias de seguridad de nuestros celulares con regularidad.

Una vez hayan sido generadas las copias de seguridad del teléfono móvil Blackview A60 Plus pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servidores cloud como por ejemplo IBM Cloud, Tresorit, Samsung nube, nube de Samsung o aquél que sea nuestro favorito.

No está de más mencionar que el servidor favorito de nubes de almacenamiento es el de Google puesto que además de ser 100% gratis también es el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo móvil, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad para nuestro Smartphone se copien siempre en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para generar copias de seguridad del teléfono móvil Android, la gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta software para ordenadores, por ello vamos a mostrarte la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad del dispositivo móvil Blackview A60 Plus.

Crear backups del Blackview A60 Plus de forma fácil


 

La principal ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el teléfono móvil radica en que nos permitiría salvaguardar los archivos en la nube directamente, de este modo aparte de disponer de mucho más espacio para almacenamiento, los respaldos de seguridad quedarán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde un dispositivo Blackview A60 Plus y guardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una posibilidad mucho más acertada y los motivos son evidentes.

  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una memoria Micro SD.
  • Si formateamos el Smartphone los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Blackview A60 Plus

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All para tu Blackview A60 Plus, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la app simplemente deberás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor modo de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

A partir de ahí podrás contar con los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Blackview A60 Plus de manera realmente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.