Cómo crear backups en el BLU Vivo XI


Cómo realizar una copia de seguridad completa del contenido de un BLU Vivo XI y seguidamente almacenarla en la nube de forma automática para de esta manera proceder a recuperarla rápidamente en cualquier ocasión.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para proteger todas aquellas aplicaciones, documentos, contactos y demás datos de un BLU Vivo XI.

Saltar la introducción

Es por este tema que siempre deberemos de asegurar una alternativa fiable y práctica para hacer las copias de seguridad de un Smartphone cuando consideremos necesario.

Una vez hayan sido generadas las copias de respaldo del BLU Vivo XI pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servidores cloud como por ejemplo IBM Cloud, Dropbox, pCloud Drive, Idrive o cualquier otro.

Sobra mencionar el servidor predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Team puesto que aparte de completamente gratis es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es fundamental que dichos backups sean archivados en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria externa y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos guardado los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad del terminal siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para generar una copia de respaldo entera a los dispositivos móviles Android, la gran mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta programas para ordenadores, por ello en este tutorial te queremos enseñar la mejor elección para realizar los backups en tu BLU Vivo XI.

Crear backups del BLU Vivo XI fácilmente


 

El mejor beneficio que tiene crear backups desde el dispositivo reside en que nos facilita la posibilidad de recopilar los archivos generados directamente en la nube, por esa razón además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo completas desde un BLU Vivo XI para salvaguardarlas directamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una opción bastante mejor y las razones son claras.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta SD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reconstruir las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del BLU Vivo XI de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All para tu BLU Vivo XI, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación simplemente deberás lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor modo de recopilar una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el teléfono móvil BLU Vivo XI de manera muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.