Cómo hacer copias de seguridad en el BLU Vivo One


En la siguiente ocasión te indicaremos cómo obtener un backup global de todo el contenido de un BLU Vivo One y a continuación guardarlo automáticamente en la nube para de este modo proceder a restablecerlo siempre que sea necesario.

Una operación sumamente importante para preservar los datos, contactos, Apps y demás archivos en cualquier dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la que tendremos que disponer en todo momento de una vía fiable y sencilla para generar los backups a los teléfonos con frecuencia.


Una vez creado los backups del BLU Vivo One los podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

No estaría de más decir que nuestro servidor preferido para copias de seguridad en la nube es Google Drive Team puesto que además de ser 100% gratuito es el más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es importante que los backups se salvaguarden en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta de memoria y en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro BLU Vivo One, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos conservado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad en el dispositivo es que siempre debemos copiarla en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias formas para generar copias de seguridad enteras del terminal Android, la gran mayoría gratis y abarcan desde aplicaciones hasta software para PC, por ello en esta entrada vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar los backups a tu Smartphone BLU Vivo One.

Cómo hacer copias de seguridad en el BLU Vivo One


 

La principal ventaja de hacer copias de seguridad desde el dispositivo móvil reside en que posibilita salvaguardar directamente en la nube, razón por la cual además de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil BLU Vivo One y conservarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el computador es una posibilidad más práctica y los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la MicroSD.
  • Si formateamos el teléfono los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer una copia de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del BLU Vivo One fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el BLU Vivo One, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada dicha app tan sólo deberás ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para recopilar un backup completo de tu teléfono móvil.

Desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla de tu BLU Vivo One.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.