Cómo crear backups en el Cubot P40


En esta entrada queremos mostrarte cómo obtener un backup total del contenido de un Cubot P40 y seguidamente transferirlo a la nube para de ese modo proceder a recuperarlo oportunamente cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento sumamente importante para preservar las aplicaciones, contactos y ficheros de un teléfono móvil Cubot P40.

Resumir y saltar introducción

Por ello resulta importante tener al alcance un medio cómodo y eficaz para crear los backups a un celular cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Todos los backups del Cubot P40, una vez hayan sido realizados los podremos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube tales como pCloud, Amazon Cloud Drive, Filecloud, Backupify o aquél que sea nuestro favorito.

Sobra mencionar nuestro servicio preferido para depositar las copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive porque además de completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es crucial que las copias de seguridad se conserven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una memoria SD en lugar del almacenamiento interno del Cubot P40, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado los ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al teléfono se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen muchos métodos de crear una copia de respaldo exhaustiva en los teléfonos, la mayoría gratis y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por ello a continuación vamos a recomendarte la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad al Cubot P40.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Cubot P40


 

La gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo Smartphone radica en que nos permite conservar los archivos resultantes en la nube directamente, con lo cual además de disfrutar de más espacio de almacenamiento, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde un Cubot P40 para conservarlas directamente en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una posibilidad bastante más acertada, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro del ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Cubot P40 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la app Smart Backup All para Cubot P40, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Una vez instalada la aplicación simplemente deberás de ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor opción para obtener una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Cubot P40?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Y esto es todo, a partir de ese momento contarás con los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Cubot P40 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.