Cómo hacer backups en Cubot One


En la siguiente entrada aprenderemos la mejor configuración para respaldar el contenido de un dispositivo Cubot One y seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube para de este modo proceder a reinstaurarlo fácilmente en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso vital para salvaguardar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y demás archivos del teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el que deberemos tener al alcance una forma práctica y eficaz para crear copias de seguridad del teléfono móvil cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez se hayan recopilado los backups del dispositivo móvil Cubot One los podemos guardar en la memoria SD, en la nube así como en su memoria interna.

Aquí cabría decir que el servicio favorito de almacenamiento en la nube es Google Drive Online ya que además de completamente gratis también es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de importancia vital que dichas copias de seguridad se archiven siempre en la nube y no en el almacenamiento interno de nuestro Cubot One, puesto que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado estos backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad en el Smartphone se copie siempre en la nube, una memoria MicroSD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Hay varias vías para crear backups íntegros al terminal, la mayoría gratis y constan desde Apps hasta software para computadores, por ello en el siguiente tutorial vamos a enseñaros la mejor opción para crear estas copias de seguridad al celular Cubot One.

Cómo hacer copias de seguridad del Cubot One fácilmente


 

El mejor beneficio que tiene hacer backups desde un celular reside en que nos facilita la posibilidad de guardar el archivo creado en la nube directamente, por ese motivo aparte de disfrutar de mucho más espacio libre, todas las copias de seguridad quedarán almacenadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto crear los backups desde un dispositivo móvil Cubot One para guardarlos al instante en la nube sin necesidad de un ordenador es una opción bastante más práctica, las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta de memoria.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Cubot One

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All para Cubot One, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la app solo deberás de iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para elaborar un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en el Cubot One?

Tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y esto es todo, desde ese momento tendrás a tu disposición todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad en el Cubot One muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.