Cómo crear backups en el Nokia C1


En esta nueva entrada te indicaremos cómo generar un backuppaso a paso de todo el contenido del Smartphone Nokia C1, seguidamente traspasarlo a la nube de forma automática y así recuperarlo rápidamente cuando sea requerido.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una tarea imprescindible para preservar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás ficheros de nuestro Nokia C1.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicho asunto que resulta importante contar en todo momento con una opción adecuada y fácil para crear backups de los teléfonos de manera frecuente.

Una vez que los hemos obtenido los backups del dispositivo Nokia C1 en principio los podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a paginas almacenamiento en la nube en la línea de Samsung Onedrive, IBM Cloud, Amazon Cloud Drive, SugarSync entre muchos otros.

Sin duda alguna nuestro servidor predilecto para almacenar backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichas copias de seguridad se almacenen siempre en la nube o en una tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro Nokia C1, ya que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad al dispositivo se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diversos medios para generar una copia de respaldo íntegra en los celulares Android y abarcan desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por ello en esta entrada te queremos enseñar la mejor opción para crear dichos backups en tu teléfono Nokia C1.

Crea copias de seguridad del Nokia C1 fácilmente


 

Una gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un celular radica en que nos permitiría guardar los archivos directamente en la nube, por lo tanto aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en una ubicación mucho más segura.

Por lo tanto hacer los backups completos desde el teléfono Nokia C1 y conservarlos al instante en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente y las razones son más que evidentes.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir los backups en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Nokia C1

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para tu Nokia C1, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup sencillamente tendrás que ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor opción para crear una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Nokia C1?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí contarás con todas las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en el dispositivo móvil Nokia C1 de forma sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.