Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Folder 2


En este tutorial te indicaré la mejor opción para generar una copia de seguridad global de todo el contenido de tu Samsung Galaxy Folder 2 y almacenarla en la nube automáticamente para poder restablecerla fácilmente cuando se dé la situación.

La función de copia de seguridad y restauración es una actividad crucial para preservar todas las aplicaciones, contactos y demás ficheros de cualquier Smartphone.

Saltar la introducción

Esta es la principal razón por la cual deberemos de procurar un método fácil y fiable para hacer las copias de respaldo de los teléfonos móviles de forma instantánea.


Las copias de seguridad del teléfono Samsung Galaxy Folder 2, una vez hayan sido creadas en un principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también a través de servidores cloud tipo Acronis Cloud, pCloud Drive, drive Google, SpiderOak entre otros.

No estaría de más decir que nuestro servicio predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Google ya que aparte de gratis también se trata del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups se acumulen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una memoria externa y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde estén archivados estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad del teléfono siempre se copie en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversos medios para crear copias de seguridad completas en los dispositivos, la gran mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para PCs, por eso a continuación queremos recomendarte la mejor alternativa para realizar backups de tu celular Samsung Galaxy Folder 2.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy Folder 2 de forma fácil


 

La ventaja de hacer los backups desde el mismo teléfono es que ofrecería guardar los archivos generados en la nube, por lo que además de contar con más espacio, los respaldos de seguridad quedarán salvaguardados en un lugar mucho más fiable.

Por lo tanto crear los backups completos desde el celular Samsung Galaxy Folder 2 y almacenarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una elección mejor y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta de memoria MicroSD.
  • En caso de formatear el celular los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer un backup en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Folder 2

 

Antes de nada debes instalar la app Smart Backup All en el celular Samsung Galaxy Folder 2, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup solamente deberás ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor vía de elaborar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy Folder 2?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento dispondrás de los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu Samsung Galaxy Folder 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.