Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Grand Neo Plus


En este nuevo tutorial te mostraremos cómo hacer un backup completo de todo el contenido del Samsung Galaxy Grand Neo Plus y seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube para de esa manera reinstaurarlo oportunamente cuando lo deseemos.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos en cualquier terminal.

Resumir y saltar introducción

Por este asunto siempre se recomienda tener al alcance un procedimiento accesible y adecuado para crear copias de seguridad de los dispositivos de forma instantánea.


Una vez hayamos generado los backups del Samsung Galaxy Grand Neo Plus los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta MicroSD o también por ejemplo vía servidores de la nube, OVHcloud, drive Google, nube de Samsung, HiDrive o cualquier otro.

Cabe decir que el mejor servicio de backups en la nube sería el almacenamiento de google drive porque aparte de completamente gratis es también el más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es crucial que los backups se archiven en la nube siempre que podamos o una Micro SD en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy Grand Neo Plus, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos conservado estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad de nuestro celular es que siempre debemos alojarla en la nube, MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios modos para generar un backup íntegro del teléfono, la gran mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para computador, por ello en esta entrada vamos a recomendarte la mejor alternativa para crear backups en tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand Neo Plus de forma fácil


 

El beneficio que tiene hacer backups desde el mismo teléfono móvil reside en que nos permitiría recopilar los archivos generados en la nube, por tanto además de contar con más espacio de memoria, todos los backups serán salvaguardados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde el Samsung Galaxy Grand Neo Plus y salvaguardarlas directamente en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente y la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria SD o disco duro de un PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reconstruir backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Grand Neo Plus de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en el celular, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app tan sólo habrás de iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor opción de crear una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy Grand Neo Plus?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

En ese momento podrás contar con las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand Neo Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.