Cómo crear backups en el Samsung Galaxy J1 2016


En esta nueva ocasión te mostraremos el mejor modo de crear una copia de respaldo completa y subirla a la nube para así proceder a rescatarla cuando queramos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación indispensable para mantener a salvo los datos, contactos, Apps y demás ficheros del Samsung Galaxy J1 2016.

Saltar introducción

Por eso es importante contar en todo momento con un modo adecuado y sencillo para hacer las copias de respaldo en los teléfonos móviles de forma instantánea.


Todas las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy J1 2016, una vez generadas en un principio las podremos guardar en la tarjeta de memoria SD, en la nube o incluso en la memoria interna de este.

Cabría mencionar que el servicio preferido para guardar los backups en la nube es Google ya que aparte de gratis se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es fundamental que los backups se archiven siempre que se pueda en la nube o en una MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy J1 2016, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvado los backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad para el celular es que siempre se guarde en la nube, una tarjeta SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varias formas para crear copias de respaldo exhaustivas a los dispositivos móviles Android, la gran mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para el computador, por ello vamos a enseñarte la mejor elección para crear estas copias de seguridad del Samsung Galaxy J1 2016.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J1 2016 de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene hacer los backups desde un teléfono reside en que hace posible recopilar los archivos en la nube directamente, por consiguiente aparte de poder ahorrar más espacio de memoria, los backups estarán salvaguardados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad desde el Samsung Galaxy J1 2016 para guardarlas en la nube es una alternativa bastante más conveniente, los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer los backups en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy J1 2016

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy J1 2016, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación sencillamente deberás ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca el mejor método de generar un backup completo para el teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy J1 2016?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, desde ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de tu teléfono Samsung Galaxy J1 2016 de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.