Cómo crear backups en el Samsung Galaxy J7 2016


La mejor solución para hacer un backup completo de todo el contenido de tu teléfono Samsung Galaxy J7 2016 y almacenarlo automáticamente en la nube desde donde poder reinstaurarlo de forma fácil cuando sea requerido.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para salvaguardar las aplicaciones así como contactos y documentos del dispositivo Samsung Galaxy J7 2016.

Saltar introducción

Por tal cuestión debemos de contar con un medio cómodo y eficaz para hacer las copias de respaldo en los teléfonos con regularidad.


Una vez hayan sido generadas las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy J7 2016 en un principio las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube y también en una ubicación local.

Aquí cabe mencionar que el mejor servicio para almacenar backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de ser 100% gratuito es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es esencial que los backups se guarden en la nube o en una tarjeta de memoria SD y jamás en el almacenamiento interno del teléfono, puesto que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos almacenado los backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el celular siempre se almacenen en la nube, una tarjeta Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay varias vías para generar copias de seguridad exhaustivas de los teléfonos móviles, la gran mayoría de ellas gratuitas, que van desde Apps hasta utilidades para el computador, por eso mismo en esta entrada vamos a enseñaros la mejor opción para hacer estas copias de seguridad del Samsung Galaxy J7 2016.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J7 2016 fácil


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde un teléfono es que permite conservar los archivos resultantes en la nube, por tanto aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, los backups permanecerán guardados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy J7 2016 y salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el PC es una posibilidad bastante más acertada, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el teléfono los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy J7 2016 fácilmente

 

Antes de nada debes activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy J7 2016, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método de hacer un backup completo para tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy J7 2016?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todos los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy J7 2016 de forma muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.