Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy J5 2016


En el siguiente tutorial te mostraremos el mejor sistema de respaldar todo el contenido de un Samsung Galaxy J5 2016, traspasarlo a la nube y posteriormente proceder a restituirlo cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento extremadamente importante para preservar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y ficheros en un teléfono móvil Samsung Galaxy J5 2016.

Saltar la introducción

Por eso resulta muy importante asegurarnos un método adecuado y práctico para hacer copias de respaldo de un celular cuando consideremos necesario.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy J5 2016, una vez creadas pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria externa o también por ejemplo en un servidor en la nube al estilo de Google Cloud, SpiderOak, OVHcloud, Google Drive 1TB u otros similares.

No está de más mencionar que nuestro servidor preferido para guardar copias de seguridad en la nube sería Google Drive Team ya que aparte de 100% gratis es también el más fiable y seguro de todos.

Es muy importante que los backups sean guardados siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy J5 2016, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado los archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil se copie siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos de hacer una copia de respaldo exhaustiva a un Smartphone, la mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde Apps hasta herramientas para PC, por esa razón te queremos mostrar la mejor opción para hacer los backups de tu Samsung Galaxy J5 2016.

Cómo crear y restaurar backups en Samsung Galaxy J5 2016


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde un Smartphone radica en que permitiría recopilar los archivos generados directamente en la nube, por ello además de disfrutar de más espacio de almacenamiento de memoria, los backups quedarán almacenados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J5 2016 y guardarlas inmediatamente en la nube prescindiendo del computador es una opción bastante más acertada, la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta MicroSD o disco duro de un PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy J5 2016

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu Smartphone Samsung Galaxy J5 2016, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación solo habrás de ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor modo de generar un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy J5 2016?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad en el Samsung Galaxy J5 2016 de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.