Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Neo


Seguidamente te vamos a indicar la mejor manera para crear una copia de seguridad y a continuación subirla automáticamente a la nube para de ese modo proceder a restituirla sencillamente cuando lo deseemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea sumamente importante para preservar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás archivos de un Smartphone Samsung Galaxy Neo.

Saltar introducción

Por tal tema es recomendado procurar un proceso accesible y adecuado para crear copias de respaldo en los dispositivos móviles cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Los backups del terminal Samsung Galaxy Neo, una vez hayan sido obtenidas en un principio pueden ser guardados en la memoria interna, externa o también por ejemplo mediante hosting en la nube tipo Samsung Cloud, nube Samsung, SugarSync, Samsung Onedrive etcétera.

Cabe decir que nuestro servicio favorito para depositar copias de seguridad en la nube sería el de Google puesto que aparte de ser gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad se conserven en la nube en vez del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Neo, ya que en caso de que deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos salvado estas copias.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro terminal siempre se copien en la nube, tarjeta MicroSD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varios modos de crear una copia de respaldo general en un teléfono Android, la mayoría gratuitos, que constan desde Apps hasta software para computadores, por ello en esta entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para hacer backups de tu celular Samsung Galaxy Neo.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Neo fácilmente


 

El mayor beneficio de crear los backups desde el terminal reside en que hace posible recopilar el archivo generado directamente en la nube, por esa razón aparte de disponer de más espacio para almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad quedarán salvados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear los backups desde un Samsung Galaxy Neo para salvaguardarlos automáticamente en la nube sin la necesidad de un PC es una alternativa bastante más conveniente, las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Neo

 

Antes de nada deberás instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación solamente tendrás que iniciarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía para elaborar un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy Neo?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento tendrás a tu disposición las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy Neo de forma fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.