Cómo crear copias de seguridad en el Coolpad Note 3


En este tutorial te indicaré el mejor modo para obtener una copia de seguridad absoluta de todo el contenido de un Smartphone Coolpad Note 3, transferirla automáticamente a la nube y de ese modo proceder a rescatarla de forma fácil.

La función copias de seguridad y restauración es una actividad vital para asegurar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos en un Coolpad Note 3.

Resumir y saltar la introducción

Es por esto que resulta importante asegurarnos una forma adecuada y manejable para crear copias de seguridad a los teléfonos móviles regularmente.


Los backups del Coolpad Note 3, una vez creados en un principio se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o en una ubicación local.

Aunque sin duda el servicio favorito de copias de seguridad en la nube sería Google Drive Team porque además de 100% gratis es el más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean salvaguardadas siempre en la nube, o en su defecto una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro celular, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde estén salvados los backups.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para el celular es que siempre las alojemos en la nube, tarjeta SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varias formas para crear una copia de seguridad general del dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta programas para computadores, por ese motivo queremos mostraros la mejor alternativa para hacer copias de seguridad de tu Coolpad Note 3.

Crea backups del Coolpad Note 3 de forma fácil


 

Una gran ventaja de hacer backups desde un dispositivo móvil radica en que te ofrece salvaguardar los archivos producidos en la nube directamente, por consiguiente aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el Coolpad Note 3 y almacenarlas en la nube sin tener que pasar por el PC es una opción mucho más conveniente y la razón es más que evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una memoria Micro SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el celular los datos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reestablecer backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Coolpad Note 3 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All para tu Coolpad Note 3, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada dicha app tan sólo tendrás que abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción para generar una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en Coolpad Note 3?

Tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Desde ese momento contarás con las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu teléfono móvil Coolpad Note 3 de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.