Cómo crear backups en el Samsung Galaxy S10


En el siguiente tutorial te mostraremos la mejor fórmula para obtener una copia de seguridad global del contenido del Samsung Galaxy S10 y a continuación transferirla automáticamente a la nube para de ese modo proceder a restablecerla cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un procedimiento extremadamente importante para asegurar las aplicaciones, archivos, contactos y datos del Samsung Galaxy S10.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la que deberemos de disponer de una forma fiable y práctica para hacer copias de seguridad a un dispositivo cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayan sido realizado las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy S10 en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía servicios de almacenamiento en la nube como Backupify, drive Google, Google drive windows, Google drive o el que sea nuestro favorito.

Cabe mencionar que el servicio preferido para albergar los backups en la nube es Google Drive Online ya que además de gratis es también el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es fundamental que dichos backups sean archivados en la nube o una tarjeta de memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S10, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad del teléfono es que debemos almacenarlas siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varios modos de generar copias de respaldo íntegras al dispositivo móvil, la mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para PC, por eso en este tutorial vamos a mostrarte la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad a tu Samsung Galaxy S10.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy S10


 

El mejor beneficio de crear copias de seguridad desde el dispositivo radica en que posibilitaría recopilar el archivo generado directamente en la nube, con lo cual aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, los backups serán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto crear los backups desde un dispositivo móvil Samsung Galaxy S10 y almacenarlos automáticamente en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una elección mejor y la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como la memoria Micro SD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restablecer un backup desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S10 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la app Smart Backup All para tu Samsung Galaxy S10, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la aplicación únicamente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método para hacer un backup completo del teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy S10?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ahí contarás con los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil del Samsung Galaxy S10.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.