Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy On6


En esta oportunidad te vamos a mostrar el mejor sistema para crear una copia de seguridad y a continuación guardarla de forma automática en la nube para de esa manera proceder a restablecerla cuando queramos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento vital para salvaguardar el contenido de un celular Samsung Galaxy On6.

Resumir y saltar introducción

Por este motivo resulta de vital importancia contar en todo momento con un método adecuado y práctico para generar los backups de nuestros dispositivos de forma instantánea.


Una vez realizados las copias de respaldo del Samsung Galaxy On6 en un principio pueden ser guardadas en la nube, memoria SD y también en la memoria interna.

Aquí cabría decir que el servicio predilecto para guardar backups en la nube sería Google Drive Web ya que aparte de ser gratis es también el más seguro y fiable del mercado.

Es muy importante que dichos backups se guarden en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado los backups.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para nuestro teléfono móvil siempre se almacenen en la nube, MicroSD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchos modos de generar backups completos al terminal Android, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por esa razón queremos mostraros la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy On6.

Cómo crear y restaurar backups en Samsung Galaxy On6


 

La gran ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un teléfono reside en que haría posible guardar el archivo creado directamente en la nube, por eso aparte de disponer de más espacio en el disco, los respaldos de seguridad quedarán guardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente crear los backups completos desde el celular Samsung Galaxy On6 y guardarlos instantáneamente en la nube prescindiendo del PC es una posibilidad bastante más conveniente, la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria externa o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restituir copias de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy On6

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la app Smart Backup All para tu Samsung Galaxy On6, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la app solamente tendrás que ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor opción de generar un backup completo para tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy On6?

Tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

En ese momento dispondrás de todos los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el Samsung Galaxy On6.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.