Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Tab Pro S


En la siguiente ocasión te vamos a mostrar la mejor solución de obtener una copia de seguridad absoluta del contenido de tu terminal Samsung Galaxy Tab Pro S, seguidamente traspasarla de forma automática a la nube y poder restaurarla de forma fácil cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para asegurar todas las aplicaciones así como ficheros, contactos y datos de nuestro Samsung Galaxy Tab Pro S.

Saltar introducción

Por dicha razón resulta importante disponer de una vía sencilla y eficaz para hacer backups al terminal de manera periódica.


Una vez que se han generado las copias de seguridad del Smartphone Samsung Galaxy Tab Pro S las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servicios de almacenamiento en la nube al estilo de Gcloud, pCloud, Amazon Cloud Drive, Samsung Onedrive o aquél que sea nuestro favorito.

Sin lugar a dudas nuestro servidor favorito de almacenamiento en la nube sería Google Drive porque aparte de 100% gratuito también es el más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups se salvaguarden en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD, no en el almacenamiento interno del teléfono, puesto que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén guardados estos backups.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad del dispositivo móvil es que se guarden siempre en la nube, una MicroSD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Hay varias maneras para crear un backup completo del teléfono móvil, la gran mayoría gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta programas para PCs, por eso mismo en este tutorial queremos mostraros la mejor alternativa para realizar estos backups al terminal Samsung Galaxy Tab Pro S.

Cómo crear y restaurar backups en Samsung Galaxy Tab Pro S


 

El beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde un dispositivo es que ofrece registrar los archivos creados en la nube directamente, por consiguiente aparte de disponer de mucho más espacio en disco, todas las copias de seguridad permanecerán guardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente crear backups completos desde un Smartphone Samsung Galaxy Tab Pro S para salvaguardarlos automáticamente en la nube prescindiendo del PC es una posibilidad más práctica, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria externa o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar copias de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Tab Pro S fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para tu Samsung Galaxy Tab Pro S, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app tan sólo habrás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método de recopilar un backup completo para el celular.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy Tab Pro S?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad en el Samsung Galaxy Tab Pro S de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.