Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy Trend 2 Lite


Seguidamente queremos mostrarte el mejor sistema de hacer una copia de seguridad absoluta y guardarla automáticamente en la nube para de esta manera proceder a reinstaurarla rápidamente cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción muy importante para salvaguardar todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos de cualquier terminal.

Saltar la introducción

Por ello resulta importante tener a nuestro alcance un remedio fiable y manejable para generar copias de respaldo a los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy Trend 2 Lite, una vez que hayan sido generadas en principio pueden ser guardadas en la nube, tarjeta de memoria externa o incluso en su memoria interna.

No está de más mencionar que nuestro servicio favorito para hospedar los backups en la nube es Mydrive Google porque además de ser 100% gratis se trata también del más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad se acumulen en la nube, o en su defecto la memoria Micro SD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Trend 2 Lite, ya que si necesitamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos conservado estos ficheros.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad del dispositivo móvil se copie siempre en la nube, Micro SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Existen diversas herramientas para generar un backup general de los teléfonos móviles Android y abarcan desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada queremos recomendarte la mejor elección para crear estas copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy Trend 2 Lite.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Trend 2 Lite fácilmente


 

La gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un Smartphone reside en que nos permite salvaguardar en la nube directamente, motivo por el cual además de disponer de más espacio para almacenamiento en la memoria, todas las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto hacer backups desde el Samsung Galaxy Trend 2 Lite para guardarlos en la nube sin la necesidad de un PC es una posibilidad bastante más acertada y la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria o disco duro del PC.
  • Si formateamos el terminal los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir los backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Trend 2 Lite fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la aplicación Smart Backup All para Samsung Galaxy Trend 2 Lite, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Después de instalar dicha app solamente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción de crear una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy Trend 2 Lite?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu terminal Samsung Galaxy Trend 2 Lite de manera realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.