Cómo crear backups en el Sony Xperia Z


En esta ocasión te indicaremos el mejor procedimiento de respaldar el contenido de un dispositivo móvil Sony Xperia Z, seguidamente subirlo a la nube automáticamente y de esa manera restituirlo rápidamente en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea de extrema importancia para resguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y ficheros del Sony Xperia Z.

Saltar introducción

Por esta causa se recomienda contar con un sistema cómodo y fiable para hacer los backups al terminal cuando consideremos necesario.


Una vez hayan sido generado los backups del Smartphone Sony Xperia Z los podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante plataformas de almacenamiento en la nube tipo Gcloud, OneDrive, SugarSync, nube de Samsung o el que sea nuestro favorito.

Pero sin lugar a dudas nuestro servicio predilecto para guardar backups en la nube sería el de Google ya que aparte de ser 100% gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se acumulen en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Sony Xperia Z, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén archivados estos backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad de nuestro teléfono móvil es que siempre las debemos alojar en la nube, una tarjeta de memoria, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios de crear copias de seguridad exhaustivas a los dispositivos móviles Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que van desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello en esta entrada queremos recomendarte la mejor opción para crear backups de tu Smartphone Sony Xperia Z.

Cómo hacer copias de seguridad del Sony Xperia Z de forma fácil


 

Un gran beneficio de hacer los backups desde el mismo terminal radica en que nos da la posibilidad de conservar el archivo generado en la nube, motivo por el cual aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento, los backups serán conservados en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil Sony Xperia Z y salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho mejor y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que la tarjeta Micro SD.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restablecer un backup en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Sony Xperia Z fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All en el celular Sony Xperia Z, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup solo deberás abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente la mejor opción de crear una copia de seguridad completa para el celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Sony Xperia Z?

Tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla de tu terminal Sony Xperia Z.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.