Cómo crear backups en el Xiaomi Mi Mix Fold


En esta oportunidad te mostraré cómo crear una copia de seguridad de todo el contenido de un dispositivo móvil Xiaomi Mi Mix Fold para guardarla de forma automática en la nube y de esta manera proceder a restablecerla en cualquier ocasión.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento indispensable para asegurar todos los datos, contactos, Apps y demás ficheros en cualquier teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto resulta muy importante asegurarnos una vía manejable y apta para hacer backups a un Smartphone cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayan sido generados los backups del Smartphone Xiaomi Mi Mix Fold en un principio los podremos guardar en una ubicación local, memoria Micro SD o por ejemplo también mediante un buen servidor en la nube en la línea de HiDrive, Box, Onedrive Google, Gcloud etcétera.

Sin duda nuestro servidor predilecto de copias de seguridad en la nube es Google Drive Online puesto que además de gratuito también se trata del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es importante que dichos backups se almacenen en la nube, jamás en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi Mix Fold, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil se guarde siempre en la nube, tarjeta SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen muchas técnicas para generar un backup a los dispositivos, la mayoría gratis, desde Apps hasta herramientas para ordenadores, por ello en el siguiente tutorial vamos a enseñarte la mejor elección para crear copias de seguridad de tu Xiaomi Mi Mix Fold.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Xiaomi Mi Mix Fold


 

La mayor ventaja de crear los backups desde un teléfono móvil es que permitiría conservar los archivos producidos directamente en la nube, de este modo además de ahorrar mucho más espacio de memoria, todas las copias de seguridad quedarán almacenadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad completas desde un Xiaomi Mi Mix Fold para archivarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una alternativa mucho más conveniente y las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la tarjeta Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer un backup en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi Mix Fold de forma fácil

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup simplemente deberás lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor forma de crear una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Xiaomi Mi Mix Fold?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y esto ha sido todo, a partir de ahí dispondrás de los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil en tu Xiaomi Mi Mix Fold.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.