Cómo hacer backups del Xiaomi Mi Note 10 Lite


Seguidamente te enseñaremos la mejor solución para crear un backup global de todo el contenido de tu Xiaomi Mi Note 10 Lite y seguidamente subirlo automáticamente a la nube desde donde podremos rescatarlo oportunamente cuando deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad de extrema importancia para preservar los datos, contactos así como Apps y documentos de un Xiaomi Mi Note 10 Lite.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha cuestión resulta importante asegurar un medio eficaz y manejable para hacer las copias de seguridad en los dispositivos cuando queramos.


Una vez que hayan sido generadas las copias de respaldo del teléfono móvil Xiaomi Mi Note 10 Lite pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o vía hosting en la nube tipo SpiderOak, Flipdrive, Samsung Onedrive, Tresorit, etc.

Aquí cabría mencionar que el servicio predilecto para hospedar backups en la nube es el de Google Drive ya que además de completamente gratuito es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que podamos, o en su defecto la tarjeta de memoria y nunca en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi Note 10 Lite, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén acumulados estas copias.

Es recomendable al crear las copias de seguridad del teléfono se almacenen siempre en la nube, una memoria Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos medios para hacer backups exhaustivos al terminal Android, en su mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para ordenadores, por ello en la siguiente entrada vamos a recomendarte la mejor alternativa para realizar los backups en tu Xiaomi Mi Note 10 Lite.

Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi Note 10 Lite


 

El mejor beneficio de crear backups desde el mismo Smartphone es que nos da la posibilidad de almacenar el archivo generado directamente en la nube, por tanto además de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los backups quedarán conservados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto hacer los backups completos desde un Xiaomi Mi Note 10 Lite y guardarlos directamente en la nube sin pasar por un PC es una posibilidad mucho mejor y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria SD o disco duro del PC.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Mi Note 10 Lite

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado la app solamente deberás de iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para hacer un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en el Xiaomi Mi Note 10 Lite?

Tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Xiaomi Mi Note 10 Lite de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.