Cómo crear backups en el Xiaomi Mi MIX


Seguidamente aprenderemos la mejor solución de hacer una copia de seguridad completa de todo el contenido de tu terminal Xiaomi Mi MIX y subirla a la nube automáticamente para de ese modo proceder a reinstaurarla cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una actividad sumamente importante para proteger todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos en un Xiaomi Mi MIX.

Saltar introducción

Por este asunto resulta de vital importancia asegurar una forma eficaz y cómoda para hacer las copias de respaldo de los teléfonos móviles de forma periódica.


Una vez hayan sido realizadas las copias de respaldo del Xiaomi Mi MIX las podremos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o también por ejemplo mediante servidores de la nube al estilo de Google drive, Google drive windows, IBM Cloud, Acronis Cloud, etc.

Cabría mencionar que el servidor preferido de almacenamiento en la nube sería Mydrive Google ya que además de ser gratuito es también el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que los backups sean conservados en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del Xiaomi Mi MIX, puesto que si necesitamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad al Smartphone es que siempre se copien en la nube, una memoria MicroSD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios métodos para generar una copia de respaldo completa a los celulares Android, la mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por eso mismo en este artículo te vamos a enseñar la mejor alternativa para realizar backups de tu Xiaomi Mi MIX.

Cómo crear backups en el Xiaomi Mi MIX


 

El beneficio de crear los backups desde un Smartphone reside en que ofrece guardar el archivo creado en la nube, por ese motivo aparte de disponer de más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde un Xiaomi Mi MIX y almacenarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el ordenador es una opción más conveniente, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta de memoria externa.
  • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar backups en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Mi MIX

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para tu Xiaomi Mi MIX, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método para obtener una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Xiaomi Mi MIX?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Y esto es todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla en el Xiaomi Mi MIX.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.