Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi 5 Plus


En el siguiente tutorial te mostraremos el mejor procedimiento de crear una copia de seguridad de todo el contenido del Xiaomi Redmi 5 Plus y seguidamente almacenarla en la nube desde donde poder rescatarla correctamente cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea vital para asegurar todos los archivos, contactos, Apps y demás datos de nuestro Xiaomi Redmi 5 Plus.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal motivo que resulta muy importante asegurar un procedimiento accesible y eficaz para generar las copias de respaldo a los dispositivos de forma frecuente.


Todos los backups del Xiaomi Redmi 5 Plus, una vez hayan sido creados en un principio los podremos guardar en la memoria externa, en la nube o su memoria interna.

Sin duda nuestro servicio preferido para depositar backups en la nube sería Google Drive Team ya que además de completamente gratis se trata del más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se salven en la nube siempre que podamos o en una memoria externa evitando el almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 5 Plus, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde estén acumulados estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad al celular siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios para crear copias de seguridad exhaustivas del Smartphone Android, la mayoría de ellos gratuitos, que constan desde Apps hasta herramientas para el PC, por eso mismo en el siguiente tutorial te vamos a recomendar la mejor opción para realizar estos backups del Xiaomi Redmi 5 Plus.

Cómo crear backups del Xiaomi Redmi 5 Plus de forma fácil


 

La principal ventaja de crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que hace posible guardar los archivos producidos en la nube directamente, así pues además de disponer de mucho más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear backups completos desde el Xiaomi Redmi 5 Plus y almacenarlos en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una opción bastante mejor y el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Redmi 5 Plus fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el Xiaomi Redmi 5 Plus, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Tras instalar dicha aplicación tan sólo habrás de iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor vía para elaborar un backup completo de tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Redmi 5 Plus?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

En ese momento dispondrás de todos los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en tu Xiaomi Redmi 5 Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.