Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi Note 4G


En esta entrada te indicaré cómo obtener un backup general de todo el contenido de un teléfono Xiaomi Redmi Note 4G para recopilarlo en la nube de forma automática y de ese modo proceder a restituirlo correctamente cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación extremadamente importante para resguardar todas las aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos de nuestro Xiaomi Redmi Note 4G.

Saltar introducción

Es por este motivo que resulta muy importante asegurarnos una vía eficaz y manejable para generar las copias de seguridad de nuestro Smartphone cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez creado los backups del teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 4G en un principio los podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o mediante paginas almacenamiento en la nube como nube Samsung, Filecloud, IBM Cloud, Amazon Cloud Drive o el que sea nuestro favorito.

Pero sin lugar a dudas el servidor preferido de backups en la nube sería Google Drive puesto que aparte de 100% gratis se trata del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que los backups sean guardados siempre en la nube, jamás en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi Note 4G, puesto que si deseamos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en el celular es copiarla en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para hacer una copia de seguridad completa en los Smartphones, la mayoría gratuitas, que comprenden desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso en esta entrada vamos a recomendarte la mejor opción para crear dichas copias de seguridad de tu Xiaomi Redmi Note 4G.

Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 4G


 

Una gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que te ofrece registrar los archivos producidos directamente en la nube, por ese motivo aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento, todos los respaldos quedarán salvados en un lugar más fiable.

Por tanto hacer las copias de seguridad completas desde un Xiaomi Redmi Note 4G y conservarlas inmediatamente en la nube, sin duda es una opción mucho más acertada y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una memoria externa.
  • Si formateamos el dispositivo los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir una copia de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi Note 4G fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la aplicación tan sólo deberás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor forma para obtener un backup completo del celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Xiaomi Redmi Note 4G?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla del Xiaomi Redmi Note 4G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.