Cómo crear copias de seguridad del Alcatel A7 Xl


Cómo generar una copia de seguridad completa de todo el contenido de tu teléfono Alcatel A7 Xl para subirla a la nube y así poder restaurarla de forma fácil cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación imprescindible para proteger todos los ficheros, contactos, aplicaciones y demás datos en cualquier teléfono.

Saltar introducción

Es por dicho motivo que siempre debemos de asegurarnos un sistema adecuado y cómodo para generar backups en los teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez generadas las copias de seguridad del Alcatel A7 Xl pueden ser guardadas en la nube, tarjeta de memoria Micro SD o directamente en una ubicación local.

Pero sin lugar a dudas el mejor servicio para hospedar copias de seguridad en la nube es el de Google ya que además de ser gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es esencial que los backups se conserven en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria en vez del almacenamiento interno de nuestro celular, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde hayamos guardado los ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad de nuestro teléfono móvil se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria, computador u otro método de almacenamiento externo.


Existen diversos medios para crear copias de seguridad del Smartphone, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde Apps hasta software para computador, por ello en el siguiente tutorial vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad del dispositivo móvil Alcatel A7 Xl.

Crear copias de seguridad del Alcatel A7 Xl fácilmente

 

El mayor beneficio de crear copias de seguridad desde el dispositivo móvil reside en que nos ofrece la posibilidad de recopilar los archivos en la nube, por eso además de poder ahorrar más espacio en la memoria, los backups serán guardados en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer backups desde un teléfono móvil Alcatel A7 Xl y archivarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el computador es una opción más acertada y los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria Micro SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restablecer un backup en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Alcatel A7 Xl fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu terminal Alcatel A7 Xl, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar la aplicación solo tendrás que ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor vía de producir un backup completo para tu teléfono.

Y eso es todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad del Alcatel A7 Xl.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.