Cómo crear copias de seguridad del Alcatel A7


Cómo generar una copia de seguridad completa de todo el contenido de un dispositivo Alcatel A7 y a continuación guardarla automáticamente en la nube para posteriormente proceder a rescatarla cada vez que lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación crucial para resguardar todas las aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos en un Alcatel A7.

Saltar introducción

Este es el principal contexto por el cual debemos asegurarnos un remedio sencillo y fiable para hacer copias de seguridad al dispositivo con facilidad.


Las copias de seguridad del Smartphone Alcatel A7, una vez hayan sido obtenidas pueden ser guardadas en la memoria interna, MicroSD o mediante hosting en la nube como por ejemplo Flipdrive, Google drive, OneDrive, nube Samsung o el que sea nuestro favorito.

Sin lugar a dudas el servicio predilecto para guardar los backups en la nube es el de Google puesto que además de completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad se acumulen en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del Alcatel A7, puesto que si necesitamos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad en el teléfono siempre se guarden en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varias formas de crear una copia de respaldo completa del dispositivo móvil, la gran mayoría gratis, que abarcan desde Apps hasta software para el computador, por eso mismo en este artículo vamos a mostrarte la mejor elección para hacer estas copias de seguridad en tu dispositivo móvil Alcatel A7.

Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel A7

 

El mejor beneficio de hacer backups desde el mismo teléfono es que te permitiría guardar los archivos creados en la nube directamente, por eso además de ahorrar más espacio para almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad estarán almacenadas en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto crear copias de seguridad desde un Alcatel A7 para almacenarlas inmediatamente en la nube prescindiendo del computador es una alternativa mucho más acertada, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el teléfono los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Restaurar copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Alcatel A7

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha app solo deberás de ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor forma para producir una copia de seguridad completa del terminal.

Así de fácil, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el terminal Alcatel A7.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.