Cómo crear copias de seguridad del Alcatel One Touch Hero


En la siguiente ocasión te mostraré cómo realizar un backup global del contenido de tu Alcatel One Touch Hero y transferirlo a la nube automáticamente y de esta manera recuperarlo de manera fácil siempre que sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para proteger todos los archivos, contactos, Apps y datos de nuestro Alcatel One Touch Hero.

Resumir y saltar introducción

Es por tal asunto que tendremos que disponer en todo momento de un sistema sencillo y eficaz para hacer backups de nuestros terminales cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Los backups del Alcatel One Touch Hero, una vez creados en principio se pueden guardar en la tarjeta de memoria, en la nube o directamente en la memoria interna.

Sin duda nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería el almacenamiento de google drive porque aparte de gratis también se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es sumamente importante que dichos backups sean conservados en la nube, o en su defecto la memoria externa en lugar del almacenamiento interno del celular, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos conservado estos archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad del terminal se almacene siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para hacer un backup íntegro en el Smartphone Android, que van desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por ello en esta entrada vamos a enseñaros la mejor elección para hacer los backups a tu Alcatel One Touch Hero.

La mejor forma de crear backups en Alcatel One Touch Hero

 

Un gran beneficio que tiene crear backups desde un terminal es que ofrece salvaguardar el archivo resultante directamente en la nube, por consiguiente aparte de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, los backups quedarán guardados en una ubicación más segura.

Por tanto hacer las copias de seguridad desde un Alcatel One Touch Hero para salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un computador es una solución mucho más conveniente y la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta de memoria Micro SD.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reestablecer los backups desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel One Touch Hero de forma fácil

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All para tu Alcatel One Touch Hero, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar la app tan sólo tendrás que abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método para crear una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil.

Así de simple, desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Alcatel One Touch Hero de manera realmente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.