Cómo crear copias de seguridad del BLU G90


A continuación te enseñaremos cómo crear una copia de seguridad general del contenido de tu Smartphone BLU G90 para guardarla de forma automática en la nube y de este modo proceder a reinstaurarla de forma fácil en cualquier momento.

La función copia de seguridad y restauración es un proceso fundamental para resguardar todas aquellas aplicaciones, contactos y demás ficheros del BLU G90.

Resumir y saltar introducción

Es por dicho tema que deberemos disponer en todo momento de un remedio apto y fácil para hacer las copias de seguridad a nuestro dispositivo móvil de forma periódica.


Una vez hayan sido creadas las copias de respaldo del BLU G90 en principio las podemos guardar en la Micro SD, en la nube o directamente en la memoria interna.

Aquí cabe mencionar que nuestro servidor preferido de almacenamiento en la nube sería Google Drive Online ya que además de gratis también es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad se salven en la nube siempre en lugar del almacenamiento interno de nuestro BLU G90, puesto que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos almacenado estos ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro dispositivo móvil siempre se guarden en la nube, Micro SD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos para hacer copias de respaldo enteras de los terminales, la gran mayoría gratis, que van desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello en esta entrada vamos a recomendarte la mejor alternativa para hacer dichas copias de seguridad a tu teléfono móvil BLU G90.

La mejor forma de hacer backups al BLU G90


 

Un gran beneficio que tiene crear los backups desde el mismo Smartphone radica en que nos facilita la posibilidad de almacenar el archivo generado en la nube, así pues además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por consiguiente hacer los backups completos desde el BLU G90 para almacenarlos al instante en la nube sin la necesidad de un ordenador es una solución mucho mejor, las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el celular los datos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Reponer backups desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del BLU G90 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para BLU G90, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación únicamente deberás abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método de crear un backup completo para el celular.

En ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil BLU G90 de manera verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.