Cómo crear copias de seguridad en Blackview BV4000


En este nuevo tutorial te indicaré cómo crear un backup general de todo el contenido de un Blackview BV4000 y a continuación almacenarlo en la nube automáticamente para de esta manera proceder a restituirlo rápidamente en cualquier ocasión.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso indispensable para preservar todas las aplicaciones así como contactos y archivos en un dispositivo.

Resumir y saltar introducción

Es por esta causa que debemos de asegurar una vía adecuada y práctica para hacer los backups de un dispositivo cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez obtenidos los backups del Blackview BV4000 en un principio pueden ser guardados en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo mediante servidores de la nube, drive Google, Google Cloud, Amazon Cloud Drive, pCloud Drive o el que sea nuestro favorito.

Cabe decir que el servicio preferido para organizar los backups en la nube es el de Google Drive Web porque aparte de ser gratuito es también el más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es fundamental que los backups se salvaguarden siempre en la nube o en una memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo, puesto que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén conservados los backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para el teléfono se almacene siempre en la nube, una memoria MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversas técnicas para hacer copias de respaldo exhaustivas en los Smartphones y comprenden desde Apps hasta software para computador, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a mostrar la mejor opción para realizar los backups del Blackview BV4000.

Mejor opción para copias de seguridad Blackview BV4000


 

El beneficio de crear copias de seguridad desde el teléfono móvil es que te permite almacenar los archivos resultantes directamente en la nube, por lo que aparte de disponer de más espacio de almacenamiento de memoria, todos los respaldos serán guardados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde el dispositivo móvil Blackview BV4000 y guardarlas automáticamente en la nube sin pasar por un ordenador es una solución bastante más conveniente y los motivos son más que claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta de memoria SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el teléfono los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Blackview BV4000

 

Antes de nada deberás instalar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app solamente deberás lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor opción para crear un backup completo de tu dispositivo.

A partir de ahí tendrás a tu disposición las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu celular Blackview BV4000 de manera realmente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.