Cómo crear copias de seguridad del Coolpad Cool M7


Seguidamente te vamos a mostrar la mejor manera para crear un backup global del contenido del teléfono Coolpad Cool M7 y a continuación guardarlo en la nube de forma automática para de este modo rescatarlo de forma sencilla cuando sea necesario.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación decisiva para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos, Apps y datos de un Smartphone Coolpad Cool M7.

Resumir y saltar introducción

Por tal razón siempre deberemos de tener al alcance un remedio adecuado y fácil para crear las copias de seguridad en los dispositivos móviles cuando queramos.

Una vez que hayan sido obtenidas las copias de respaldo del Coolpad Cool M7 las podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor predilecto de nubes de almacenamiento sería Google Drive porque aparte de 100% gratis es también el más seguro y fiable del mercado.

Es prioritario que los backups se salvaguarden en la nube siempre evitando el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado estos ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad en el teléfono móvil siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria externa, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para hacer un backup entero en un terminal, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde Apps hasta utilidades para el computador, por ello a continuación queremos mostraros la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad del Smartphone Coolpad Cool M7.

Mejor opción para respaldar el Coolpad Cool M7


 

Una gran ventaja de crear los backups desde el Smartphone reside en que nos facilita conservar los archivos producidos directamente en la nube, por consiguiente aparte de disfrutar de más espacio en disco, todos los backups serán salvaguardados en una ubicación más segura.

Por tanto crear backups desde un Coolpad Cool M7 y almacenarlos al instante en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una posibilidad mucho más conveniente y el motivo es más que evidente.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer una copia de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Coolpad Cool M7 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para Coolpad Cool M7, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación sencillamente tendrás que lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor opción para recopilar un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en el Coolpad Cool M7?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ese momento contarás con todos los recursos con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla del Coolpad Cool M7.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.