Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy E7


En el tutorial de hoy te mostraremos la mejor manera de realizar una copia de seguridad general de todo el contenido del celular Samsung Galaxy E7 y almacenarla en la nube para así reinstaurarla sencillamente cuando sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un procedimiento vital para proteger el contenido en cualquier Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la cual es recomendado asegurar una técnica fácil y adecuada para crear copias de seguridad a los teléfonos móviles de manera frecuente.


Una vez que hayan sido generadas las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy E7 en principio las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de almacenaje en la nube como por ejemplo IBM Cloud, Dropbox, Idrive, Flipdrive entre otros.

Sin duda alguna el servidor predilecto para guardar las copias de seguridad en la nube es Google Drive puesto que aparte de ser completamente gratuito también es el más seguro y fiable del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre que se pueda en la nube o en una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy E7, ya que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para el terminal se guarden siempre en la nube, una memoria Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varias técnicas para hacer una copia de seguridad de los terminales Android, en su mayoría gratuitas, que constan desde Apps hasta utilidades para computador, por ello en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor opción para hacer backups del Samsung Galaxy E7.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy E7


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil es que te permite almacenar el archivo generado directamente en la nube, por esa razón aparte de disponer de más espacio libre, los respaldos de seguridad permanecerán almacenados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde el Samsung Galaxy E7 para conservarlas instantáneamente en la nube sin necesidad de un computador es una solución mucho más práctica, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar backups desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy E7 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy E7, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup tan sólo tendrás que iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de elaborar un backup completo para el teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en Samsung Galaxy E7?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ahí dispondrás de todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil del Samsung Galaxy E7.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.