Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Music


En este artículo aprenderemos la mejor manera para obtener un backup de todo el contenido del Samsung Galaxy Music para seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube y de esa manera proceder a reinstaurarlo de forma fácil cuando deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso imprescindible para preservar todos los ficheros, contactos, Apps y datos de nuestro Samsung Galaxy Music.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal finalidad por la que se recomienda tener a nuestro alcance una forma manejable y apta para crear copias de respaldo de los teléfonos móviles regularmente.


Una vez hayan sido creadas las copias de respaldo del Smartphone Samsung Galaxy Music en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, tarjeta SD o por ejemplo en un buen servidor en la nube tipo Flipdrive, Backupify, drive Google, SugarSync entre otros muchos.

Aquí cabría mencionar que el servicio favorito para copias de seguridad en la nube es Mydrive Google porque además de gratis se trata del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es importante que dichas copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que se pueda o en una memoria externa en vez del almacenamiento interno de nuestro Smartphone, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén acumulados estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad del teléfono móvil es que debemos alojarla siempre en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos de generar copias de seguridad exhaustivas de los teléfonos, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por eso en esta entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para realizar backups del terminal Samsung Galaxy Music.

Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy Music


 

El mejor beneficio de crear backups desde el mismo dispositivo móvil radica en que posibilita guardar los archivos generados directamente en la nube, por lo tanto además de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, los backups estarán conservados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear backups completos desde el Smartphone Samsung Galaxy Music y conservarlos directamente en la nube prescindiendo del PC es una solución mucho más conveniente, los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una MicroSD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Actualizar un backup en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Music de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Music, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar la app simplemente deberás iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método de obtener una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy Music?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

En ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el dispositivo móvil Samsung Galaxy Music.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.