Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J4 Core


Seguidamente aprenderemos cómo crear un backup general de todo el contenido de un dispositivo móvil Samsung Galaxy J4 Core para seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube y posteriormente recuperarlo de forma fácil cuando lo deseemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para salvaguardar todos aquellos archivos, contactos así como aplicaciones y datos en cualquier teléfono.

Saltar introducción

Es por este asunto que siempre deberemos de contar en todo momento con un método adecuado y manejable para crear copias de respaldo al teléfono regularmente.


Una vez hayamos creado las copias de seguridad del Smartphone Samsung Galaxy J4 Core en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a servidores cloud al estilo de Acronis Cloud, IBM Cloud, pCloud Drive, Box entre muchos otros.

No estaría de más decir que nuestro servidor predilecto para copias de seguridad en la nube sería Drive Google ya que aparte de gratis es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es prioritario que dichos backups se guarden en la nube o en una tarjeta SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad para el terminal se copie siempre en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varios métodos de crear una copia de respaldo entera a un teléfono Android, la gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por eso mismo en esta entrada vamos a mostrarte la mejor alternativa para realizar dichos backups en tu celular Samsung Galaxy J4 Core.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy J4 Core


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un dispositivo reside en que nos ofrece conservar el archivo resultante en la nube, razón por la cual además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde el terminal Samsung Galaxy J4 Core para guardarlas al instante en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una solución más conveniente, el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la memoria MicroSD.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy J4 Core de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada la aplicación simplemente deberás ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor forma de hacer un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J4 Core?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Desde ese momento contarás con las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil Samsung Galaxy J4 Core de forma verdaderamente sencilla de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.