Cómo hacer backups del Samsung Galaxy M30s


En el siguiente tutorial te mostraré cómo hacer una copia de seguridad del contenido de tu Samsung Galaxy M30s y seguidamente almacenarla en la nube para de esa manera recuperarla correctamente en cualquier momento.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para preservar las aplicaciones así como contactos y documentos de nuestro dispositivo móvil Samsung Galaxy M30s.

Saltar introducción

Por tal asunto resulta muy importante tener al alcance una opción fiable y cómoda para hacer copias de respaldo de nuestros teléfonos con facilidad.


Una vez generado las copias de respaldo del teléfono Samsung Galaxy M30s en principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo además de en una ubicación local.

Sin lugar a dudas nuestro servicio favorito de copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google ya que aparte de ser 100% gratuito también es el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre, o en su defecto una tarjeta de memoria Micro SD en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy M30s, puesto que si deseamos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén almacenados estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para nuestro dispositivo siempre se guarden en la nube, Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen muchas formas para generar un backup íntegro de los dispositivos móviles, en su gran mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta software para el ordenador, por eso mismo en este artículo te queremos recomendar la mejor alternativa para crear copias de seguridad a tu Smartphone Samsung Galaxy M30s.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy M30s


 

La ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil radica en que nos permitiría guardar los archivos resultantes en la nube, razón por la cual además de gozar de más espacio para almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad permanecerán conservadas en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde el Samsung Galaxy M30s para archivarlas en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una opción bastante más acertada, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una Micro SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el celular los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Reponer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy M30s de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo Samsung Galaxy M30s, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación solo tendrás que abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de crear una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy M30s?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

En ese momento podrás contar con las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad en el terminal Samsung Galaxy M30s de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.