Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J4


El mejor método para generar una copia de seguridad global de todo el contenido del Smartphone Samsung Galaxy J4 y seguidamente subirla a la nube de forma automática desde donde podremos reponerla fácilmente cuando sea requerido.

Una acción de extrema importancia para preservar los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros del teléfono Samsung Galaxy J4.

Saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la cual es recomendable contar con un sistema fiable y cómodo para generar copias de seguridad de nuestros terminales cuando consideremos necesario.


Todas las copias de respaldo del teléfono Samsung Galaxy J4, una vez obtenidas en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a servidores cloud como SugarSync, Amazon Cloud Drive, Hosting en la nube, Box o aquél que sea nuestro favorito.

Aquí cabría decir que nuestro servicio predilecto para guardar las copias de seguridad en la nube sería Mydrive Google porque además de 100% gratuito es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es prioritario que dichos backups sean salvaguardados siempre que podamos en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno del Samsung Galaxy J4, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos conservado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad en nuestro teléfono es alojarlas siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios de crear backups enteros de los Smartphones, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde Apps hasta programas para el PC, por eso mismo a continuación queremos recomendaros la mejor alternativa para crear estos backups del dispositivo Samsung Galaxy J4.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy J4


 

El gran beneficio de hacer las copias de seguridad desde un teléfono radica en que te permitiría registrar los archivos resultantes directamente en la nube, así pues además de disponer de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear los backups completos desde un dispositivo Samsung Galaxy J4 para almacenarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una opción más conveniente y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la memoria MicroSD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir los backups en la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy J4

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en el dispositivo Samsung Galaxy J4, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app simplemente deberás de iniciarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor vía para producir un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy J4?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento tendrás a tu alcance las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil de tu Samsung Galaxy J4.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.