Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J4 Plus


En la siguiente oportunidad te vamos a mostrar el mejor sistema para generar un backup completo del contenido de un Samsung Galaxy J4+ para seguidamente recopilarlo en la nube y por consiguiente rescatarlo de forma fácil cuando deseemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación fundamental para resguardar los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos del dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Por dicho asunto es muy importante contar en todo momento con un proceso eficaz y cómodo para crear copias de respaldo de nuestro dispositivo móvil de manera frecuente.


Una vez hayan sido realizadas las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy J4+ en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por vía de un servidor en la nube como Dropbox, Tresorit, SpiderOak, SugarSync o aquél que sea nuestro favorito.

Cabe decir que el servicio preferido para almacenar los backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de 100% gratuito es también el más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean almacenadas siempre que podamos en la nube en lugar del almacenamiento interno del Samsung Galaxy J4+, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén conservados estas copias.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad del dispositivo móvil es que debemos guardarla siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos de generar una copia de respaldo entera en los celulares Android, que comprenden desde aplicaciones hasta software para PC, por ello en esta entrada vamos a enseñaros la mejor opción para hacer las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy J4+.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J4+ de forma fácil


 

La mejor ventaja de hacer los backups desde el mismo Smartphone reside en que permitiría registrar el archivo creado en la nube, con lo cual aparte de poder ahorrar más espacio, todas las copias de seguridad estarán almacenadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde un Samsung Galaxy J4+ para almacenarlas directamente en la nube sin pasar por el ordenador es una opción mejor y las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta Micro SD.
  • En caso de formatear el celular los archivos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir backups desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy J4+

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en el celular Samsung Galaxy J4+, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app simplemente deberás de abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de recopilar una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy J4+?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy J4+ de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.