Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J5 Prime


El mejor modo de obtener un backup global del contenido de un Smartphone Samsung Galaxy J5 Prime y recopilarlo en la nube para así reponerlo de forma fácil cuando se dé la situación.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una tarea sumamente importante para salvaguardar todos los datos, contactos así como aplicaciones y documentos del Samsung Galaxy J5 Prime.

Saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la cual se recomienda contar con un método eficaz y accesible para crear backups de nuestros celulares cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy J5 Prime, una vez que hayan sido obtenidas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria MicroSD o también por ejemplo mediante un servidor en la nube al estilo de Onedrive Google, pCloud Drive, Google drive windows, Samsung Onedrive entre muchos otros.

No está de más decir que el mejor servicio de backups en la nube sería Mydrive Google porque aparte de 100% gratuito también se trata del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es esencial que los backups se guarden en la nube siempre que podamos evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, puesto que si necesitamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén almacenados los archivos.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad de nuestro Smartphone es copiarlas siempre en la nube, una Micro SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes herramientas para crear una copia de respaldo entera en el teléfono Android, la mayoría de ellas gratuitas y constan desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por eso a continuación queremos recomendaros la mejor opción para realizar los backups en tu Samsung Galaxy J5 Prime.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy J5 Prime fácil


 

Una gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un teléfono móvil es que nos ofrece almacenar los archivos creados en la nube, por consiguiente aparte de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todos los respaldos permanecerán guardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J5 Prime y archivarlas instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una alternativa bastante más práctica y los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy J5 Prime fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy J5 Prime, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup únicamente deberás de lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir un backup completo para tu celular.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J5 Prime?

Tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y esto es todo, desde ese momento contarás con las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy J5 Prime.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.