Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Grand Max


En el siguiente tutorial te vamos a indicar la mejor solución para crear un backup global del contenido de tu Samsung Galaxy Grand Max y seguidamente subirlo automáticamente a la nube para de esa manera proceder a rescatarlo de forma fácil cuando queramos.

La función copias de seguridad y restauración es un procedimiento vital para resguardar todos aquellos datos, contactos, Apps y demás documentos de un Samsung Galaxy Grand Max.

Saltar la introducción

Por dicho motivo es importante tener a nuestro alcance una alternativa cómoda y fiable para crear las copias de respaldo de los teléfonos móviles de manera periódica.


Las copias de seguridad del teléfono Samsung Galaxy Grand Max, una vez hayan sido creadas en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o mediante servicios de almacenamiento en la nube en la línea de OVHcloud, pCloud, Google Cloud, Samsung Onedrive entre otros.

Sobra decir que el servidor predilecto de backups en la nube sería Mydrive Google puesto que aparte de ser 100% gratis también es el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean conservadas siempre en la nube, o en su defecto una memoria Micro SD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad del terminal siempre se guarde en la nube, una tarjeta de memoria, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay diversas vías para crear una copia de seguridad entera en el celular Android, en su gran mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta utilidades para computador, por eso mismo a continuación vamos a recomendarte la mejor elección para hacer estos backups al Samsung Galaxy Grand Max.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy Grand Max de forma fácil


 

Una gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el dispositivo radica en que hace posible registrar el archivo creado en la nube directamente, así pues aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento, todas las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy Grand Max para guardarlas al instante en la nube es una posibilidad más conveniente, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la memoria MicroSD o disco duro de tu PC.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer una copia de seguridad en la nube es más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Grand Max de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Grand Max, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha aplicación tan sólo deberás abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción de recopilar un backup completo para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy Grand Max?

Tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento contarás con las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy Grand Max.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.