Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S6 Active


En este nuevo artículo te indicaremos la mejor forma de crear un backup global para seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube y así proceder a restablecerlo muy fácilmente cuando lo deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un procedimiento muy importante para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos, Apps y datos de nuestro Samsung Galaxy S6 Active.

Resumir y saltar introducción

Por dicha razón resulta de vital importancia asegurar un modo práctico y fiable para crear copias de seguridad en nuestro Smartphone cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy S6 Active, una vez hayan sido creados en principio las podremos guardar tanto en la memoria Micro SD, en la nube además de en una ubicación local.

No estaría de más decir que nuestro servicio favorito de nubes de almacenamiento es el de Google Drive porque aparte de gratis se trata del más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que dichos backups sean almacenados siempre en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén acumulados los ficheros.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad de nuestro dispositivo es que las guardemos siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para crear copias de respaldo a los Smartphones, la mayoría de ellas gratuitas y abarcan desde Apps hasta software para ordenador, por esa razón vamos a recomendaros la mejor opción para hacer los backups al Samsung Galaxy S6 Active.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy S6 Active


 

El mayor beneficio de crear las copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que te permitiría conservar los archivos resultantes en la nube, por ese motivo además de contar con mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todos los respaldos serán salvaguardados en una ubicación mucho más fiable.

Por tanto crear copias de respaldo desde el teléfono móvil Samsung Galaxy S6 Active para conservarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una solución bastante mejor, las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la Micro SD.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S6 Active fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la app Smart Backup All para tu Samsung Galaxy S6 Active, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado dicha app sencillamente tendrás que iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor vía de recopilar una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy S6 Active?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

Así de simple, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en tu Samsung Galaxy S6 Active.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.