Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy XCover Pro


El mejor sistema para realizar una copia de seguridad global para guardarla de forma automática en la nube y así restablecerla en cualquier momento.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una operación extremadamente importante para asegurar las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos del terminal.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal propósito por el que tendremos que contar con una técnica fiable y sencilla para generar copias de respaldo de nuestros teléfonos cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de respaldo del dispositivo móvil Samsung Galaxy XCover Pro en principio las podremos guardar en la MicroSD, en la nube así como en una ubicación local.

Aunque sin duda el mejor servicio para copias de seguridad en la nube sería Google porque aparte de 100% gratuito se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean salvadas en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy XCover Pro, dado que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad del dispositivo siempre se almacene en la nube, memoria externa, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes vías para hacer una copia de respaldo general del dispositivo móvil, la gran mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por eso mismo a continuación te vamos a enseñar la mejor alternativa para crear estos backups de tu Samsung Galaxy XCover Pro.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy XCover Pro fácil


 

Un gran beneficio de crear backups desde el mismo Smartphone radica en que nos facilita la posibilidad de almacenar los archivos resultantes en la nube directamente, por esa razón además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en el disco, todos los backups estarán salvados en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto crear backups completos desde un celular Samsung Galaxy XCover Pro para guardarlos inmediatamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una solución mejor y los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria SD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy XCover Pro

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy XCover Pro, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás de lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor vía para obtener un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy XCover Pro?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

Y esto es todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy XCover Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.