Cómo crear copias de seguridad del Xiaomi Mi 5s Plus


En la siguiente entrada queremos mostrarte la mejor opción para generar una copia de seguridad del contenido de tu terminal Xiaomi Mi 5s Plus y seguidamente almacenarla en la nube para de esa manera proceder a reinstaurarla en cualquier momento.

La función de copias de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para preservar todos aquellos datos, contactos, Apps y demás archivos de nuestro teléfono Xiaomi Mi 5s Plus.

Saltar la introducción

Por este motivo resulta de vital importancia procurar una solución adecuada y manejable para hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que se han creado las copias de respaldo del Xiaomi Mi 5s Plus en principio pueden ser guardadas en la nube, tarjeta SD e incluso en la memoria interna de este.

Cabe decir que el mejor servidor para depositar los backups en la nube es el de Google Drive Team puesto que además de completamente gratuito se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre o en una MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 5s Plus, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estas copias.

Se recomienda que al crear copias de seguridad para el terminal se guarden siempre en la nube, una MicroSD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para crear una copia de seguridad entera de los teléfonos Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para PC, por ese motivo vamos a enseñaros la mejor opción para crear backups de tu terminal Xiaomi Mi 5s Plus.

Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Mi 5s Plus


 

El beneficio de crear backups desde un dispositivo móvil es que nos da la posibilidad de registrar los archivos producidos directamente en la nube, de esta manera aparte de ahorrar mucho más espacio en disco, los backups quedarán salvados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear copias de respaldo desde el dispositivo Xiaomi Mi 5s Plus y archivarlas en la nube sin necesidad de un PC es una posibilidad más práctica, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Mi 5s Plus

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en tu celular Xiaomi Mi 5s Plus, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada la aplicación tan sólo habrás de abrirla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para hacer un backup completo de tu celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Mi 5s Plus?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las funciones para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla en tu Xiaomi Mi 5s Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.