Cómo crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 3


En la siguiente oportunidad te mostraremos la mejor medida para realizar una copia de seguridad del contenido del Xiaomi Redmi Note 3 y almacenarla en la nube automáticamente para poder restaurarla de manera sencilla.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea crucial para proteger todos los documentos, contactos así como Apps y demás datos en un dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha causa debemos de contar con una técnica manejable y apta para hacer backups al terminal cuando queramos.


Una vez que hayamos generado las copias de seguridad del dispositivo Xiaomi Redmi Note 3 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, memoria externa o también por ejemplo en un servidor en la nube, HiDrive, Samsung Cloud, drive Google, Google Cloud entre otros.

Pero sin duda el mejor servidor plataformas de almacenamiento en la nube es Drive Google porque aparte de ser completamente gratuito se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre o una memoria MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi Note 3, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos conservado estos backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad para el celular es que siempre las almacenemos en la nube, una memoria MicroSD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay varios medios de hacer un backup entero a los terminales Android, la mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por ello en esta entrada vamos a enseñaros la mejor opción para realizar backups del terminal Xiaomi Redmi Note 3.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 3 fácil


 

La gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un Smartphone reside en que ofrecería conservar el archivo producido en la nube, por lo que aparte de disfrutar de más espacio de almacenamiento en disco, todos los backups estarán salvaguardados en un lugar mucho más fiable.

Por lo tanto hacer los backups desde un teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 3 para salvaguardarlos al instante en la nube sin la necesidad de un PC es una elección más acertada y el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria externa o disco duro del PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reponer backups en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi Note 3

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el terminal Xiaomi Redmi Note 3, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha aplicación solamente deberás abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma para crear un backup completo de tu terminal.

 

Cómo se restauran los backups al Xiaomi Redmi Note 3?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

Y esto ha sido todo, desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil en el terminal Xiaomi Redmi Note 3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.