Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Mi Mix Alpha


En este nuevo artículo te mostraremos la mejor forma de realizar una copia de seguridad completa de todo el contenido de un Xiaomi Mi Mix Alpha para seguidamente almacenarla en la nube automáticamente y de esta manera proceder a recuperarla fácilmente cuando sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación muy importante para preservar todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y datos de nuestro terminal Xiaomi Mi Mix Alpha.

Resumir y saltar introducción

Por tal motivo resulta muy importante procurar una opción apta y accesible para generar copias de respaldo de un Smartphone con frecuencia.


Una vez que se han generado las copias de respaldo del Xiaomi Mi Mix Alpha en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o también por ejemplo mediante hosting en la nube estilo HiDrive, Tresorit, Onedrive Google, Backupify o cualquier otro.

Cabría decir que el servidor preferido para hospedar las copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que además de ser completamente gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es esencial que los backups se acumulen en la nube siempre que se pueda o una MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi Mix Alpha, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro terminal es que debemos guardarlas siempre en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversas vías para generar una copia de seguridad general a un celular, la mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por eso en el siguiente artículo vamos a mostraros la mejor alternativa para realizar copias de seguridad de tu Xiaomi Mi Mix Alpha.

La mejor forma de hacer backups al Xiaomi Mi Mix Alpha


 

Un gran beneficio de hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil es que haría posible almacenar el archivo producido en la nube, de esta manera aparte de disponer de más espacio libre, los respaldos de seguridad quedarán salvados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo completas desde el Xiaomi Mi Mix Alpha y archivarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente, las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reponer los backups desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Mi Mix Alpha de forma fácil

 

Antes de nada debes instalar la app Smart Backup All en el Smartphone Xiaomi Mi Mix Alpha, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app únicamente habrás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor vía para producir una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups al Xiaomi Mi Mix Alpha?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y esto ha sido todo, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil de tu teléfono móvil Xiaomi Mi Mix Alpha.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.