Cómo crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi Y2


En esta nueva ocasión te mostraremos el mejor procedimiento de realizar una copia de seguridad general del contenido de tu Xiaomi Redmi Y2 y recopilarla en la nube de forma automática para así poder recuperarla fácilmente siempre que sea necesario.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación crucial para preservar todos los documentos, contactos, Apps y demás datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Por este motivo es de vital importancia disponer en todo momento de un medio cómodo y fiable para generar las copias de respaldo en nuestro dispositivo cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez generadas las copias de seguridad del Xiaomi Redmi Y2 las podemos guardar en la memoria interna, externa o también por ejemplo en un servidor en la nube en la línea de Tresorit, Samsung Cloud, pCloud Drive, nube Samsung, etc.

No estaría de más decir que nuestro servicio preferido para guardar backups en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de gratis es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se salvaguarden siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado los backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad al dispositivo es que siempre las copiemos en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos para crear una copia de seguridad exhaustiva en el terminal Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por ello a continuación vamos a enseñarte la mejor alternativa para hacer backups en tu Xiaomi Redmi Y2.

Crea backups del Xiaomi Redmi Y2 de forma fácil


 

La principal ventaja que tiene crear copias de seguridad desde un dispositivo es que permitiría registrar el archivo generado directamente en la nube, así pues además de contar con más espacio para almacenamiento, los backups quedarán salvados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde el Xiaomi Redmi Y2 y conservarlas directamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una posibilidad más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi Y2 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu celular Xiaomi Redmi Y2, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Después de instalar dicha app solamente habrás de abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor opción para recopilar una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Xiaomi Redmi Y2?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso fue todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla en el terminal Xiaomi Redmi Y2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.