Cómo crear copias de seguridad en BLU Studio J8 LTE


En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo crear una copia de seguridad global del contenido de un terminal BLU Studio J8 LTE y a continuación transferirla de forma automática a la nube para de ese modo reponerla rápidamente en cualquier momento.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una acción extremadamente importante para mantener a salvo todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y demás datos de nuestro dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Es por esta razón que siempre tendremos que disponer de una alternativa eficaz y accesible para generar los backups en un celular con regularidad.

Las copias de seguridad del BLU Studio J8 LTE, una vez que hayan sido generadas en principio las podremos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o mediante servidores cloud como por ejemplo Google drive, pCloud Drive, OVHcloud, Samsung Cloud entre otros.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor favorito para alojar backups en la nube sería Google Drive Online porque además de 100% gratis también se trata del más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad se salvaguarden siempre en la nube, o en su defecto una memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del terminal, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para el celular se almacenen siempre en la nube, tarjeta MicroSD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios para crear copias de respaldo exhaustivas a los teléfonos móviles Android, la mayoría gratis y comprenden desde Apps hasta software para computadores, por eso en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad de tu teléfono BLU Studio J8 LTE.

La mejor forma de respaldar el BLU Studio J8 LTE


 

Una gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo terminal radica en que te permite salvaguardar el archivo generado en la nube, por lo tanto aparte de disponer de más espacio para almacenamiento de memoria, los backups serán conservados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear backups completos desde un teléfono móvil BLU Studio J8 LTE y almacenarlos inmediatamente en la nube prescindiendo del computador es una posibilidad bastante más acertada y los motivos son evidentes.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una MicroSD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el celular los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el BLU Studio J8 LTE

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el teléfono BLU Studio J8 LTE, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación tan sólo tendrás que iniciarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método de obtener una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las funciones para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla del BLU Studio J8 LTE.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.