Cómo hacer backups en Blackview A8


En la siguiente oportunidad te mostraré cómo realizar una copia de seguridad general del contenido de un Blackview A8 y a continuación transferirla a la nube para de ese modo recuperarla cuando queramos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción crucial para salvaguardar todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos en un teléfono móvil Blackview A8.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal finalidad por la cual debemos de tener a nuestro alcance un método adecuado y sencillo para crear backups en los teléfonos cuando queramos.

Una vez recopilado las copias de seguridad del Blackview A8 en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o vía servidores de la nube como por ejemplo Backupify, pCloud Drive, Backupify, Google Cloud, etc.

Cabría mencionar que el servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube es Drive Google ya que aparte de gratis también es el más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean conservadas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD, nunca en el almacenamiento interno del Blackview A8, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para nuestro dispositivo móvil siempre se guarde en la nube, una tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para hacer una copia de respaldo entera a los Smartphones, la mayoría gratis, que van desde Apps hasta software para computador, por eso te queremos mostrar la mejor opción para hacer estas copias de seguridad del teléfono móvil Blackview A8.

Crear backups del Blackview A8 fácilmente


 

Una gran ventaja de crear backups desde el mismo dispositivo móvil reside en que nos da la posibilidad de registrar los archivos resultantes en la nube directamente, por ello aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo completas desde un terminal Blackview A8 para conservarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el computador es una opción bastante más acertada, el motivo es obvio.

  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una memoria MicroSD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar un backup en la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos en el Blackview A8

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu celular Blackview A8, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar la app sencillamente deberás de abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor modo de producir un backup completo para el Smartphone.

A partir de ese momento contarás con los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en tu Blackview A8.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.